• Manuel Mejía

PUEBLIAR POR CALDAS

#YoVoy, tomó este hashtag o etiqueta que promociona el viceministerio de Turismo Julián Guerrero Orozco y Fontur Raquel Garavito Chapaval para conocer nuestro país.



Al utilizar este eslogan de un excandidato a la Gobernación “Caldas lo tiene todo”, los invito a pueblear por nuestro territorio por nuestras tierras que son hermosas, y tienen mucho para mostrar.

Dado que las vías del departamento son curvas, pues vamos por ellas con paciencia y haciendo las paradas necesarias para respirar, ver los bonitos paisajes y así no marearnos.


Les hablo del Valle de la Samaria, en Salamina, un lugar tranquilo y donde podemos disfrutar del árbol insignia de nuestro país y conocer su importancia.

El embalse Amaní, en Norcasia, podemos disfrutar del agua cristalina, del Cristo más alto de Latinoamérica, como esta en un pueblo, nunca registra, Mide 45.5 metros de altura, seguido por uno en Monclova Coahuila, Bolivia con 41.55 metros.

Ir a Marulanda a ver este sencillo pueblo y compartir con su gente, es de las cosas bonitas que se puede hacer, eso sí disfrutando de cada momento.

Aguadas, pueblo patrimonio de Colombia, tiene folclor, artesanías y gastronomía, y, generalmente no sabemos nada de este lugar.

Pensilvania, creo, tiene la carretera más dura, pero, después de llegar y poder disfrutar del campo, y de las cabañas de Confa, no hay nada que envidiar a una ciudad europea.

No olvidemos la ruta dulce en Supía donde nos enseñan la fabricación de dulces típicos de la región.

Puedo hablar de los 27 municipios que tenemos y decirles con lo que cuenta cada uno, pero mejor los antojo para que conozcan nuestro departamento y lo disfruten al máximo.


COMUNICACIÓN

Los operadores de telefonía móvil tienen una buena cobertura - en las partes que no existe, a disfrutar de la compañía y del lugar.


VESTUARIO

Caldas empieza en 173 msnm y termina en 5.322 msnm. de un municipio a otro podemos encontrar diferentes pisos térmicos. Se puede vestir ropa cómoda y pantalón largo siempre.


COMIDA Y BEBIDAS

Disfrutar de los elementos tradicional de cada lugar; un aguardiente en la plaza para compartir con las personas locales. Es bueno visitar la plaza de mercado.


MONEDA

Usemos el efectivo y, preferiblemente, en denominación baja.

TRANSPORTE

Si no cuenta con vehículo particular, podemos viajar en transporte publico desde la terminal de transporte de Manizales, llegamos al municipio, y desde allí ya tomamos una chiva que nos lleve a la zona rural.

CLIMA

Debemos estar preparados para lluvias inesperadas, fuertes olas de calor, y usando siempre bloqueador solar.

7 vistas0 comentarios

(+57) 3122954251

Manizales, Caldas (Colombia)

Diseñada por Steph Inbound con Wix