• Manuel Mejía

CRUCEROS, VIAJES POR LOS MARES





Lo interesante de los viajes en barco es que visitamos varios puertos (pueden ser de diferentes países). Por ejemplo, el crucero que sale de Cartagena hacia Aruba, Curazao y Panamá.

El viaje en un crucero es de los viajes que se deben de hacer; zarpar para experimentar y, por qué no, empezar a conocer el mundo por las aguas más que por los aires, tal como se hizo por los siglos que nos anteceden.

Las opciones están desde los que tardan tres días hasta el de 141 días de viaje que, en últimas, le da la vuelta al mundo.

Lo interesante de los viajes en barco es que visitamos varios puertos (pueden ser de diferentes países). Por ejemplo, el crucero que sale de Cartagena hacia Aruba, Curazao y Panamá.

AMBIENTE

Dentro del barco encontraremos toda una ciudad, con diferentes tiendas como tiendas de lociones, ropa, restaurantes de pago, casino, entre otros. Salones como bibliotecas, de televisión, juegos de mesa, diferentes estilos de bares o cafés, piscinas y, esencialmente, hablo en plural porque hay varias en un mismo barco, como para niños o para adultos, y bajo techo si el día esta muy oscuro.

Encontramos guarderías para que los niños compartan con otros de su misma edad y los padres puedan disfrutar un poco del barco. Para los jóvenes también se tienen planes: una discoteca o salas de juegos para que acá conozcan personas de su generación.

ACOMODACIÓN

Hay habitaciones ideales para dos personas con capacidad hasta para cuatro. Con este último número hay que tener cuidado porque la habitación es estrecha y, al momento de dormir, puede ser incómodo, hasta por las maletas si no hay suficiente espacio para guardar estas.

Lo interesante es que muchas navieras por los pasajero número tres y cuatro en la misma cabina hacen descuentos. Hasta de un 50% para estos viajeros.

Cuando llegamos a un puerto tenemos unas siete horas en promedio en la ciudad, lo que nos permite ir a conocer sus sitios turísticos, conocer algo de su cultura, gastronomía y volver al barco para navegar en la noche.

Es así que el viaje en crucero nos permite conocer nuestro planeta. También existen cruceros por ríos, como lo es el río Amazonas, o por el río Nilo (Egipto). Estos barcos son más pequeños y no tienen tantas comodidades como los del mar.

En todos los barcos las comidas están incluidas. En promedio se tiene servicio de bufete unas 20 horas al día, las bebidas no alcohólicas también están incluidas, cada naviera vende paquetes que incluyen bebidas embriagantes.

RECOMENDACIONES


Moneda: Todo pago es en dólares o en euros, dependiendo del puerto de embarque sabremos con qué moneda vamos a pagar. Dentro del barco no existe el dinero, toda compra es cargado a la tarjeta de la cabina.

Idioma: En su mayoría es inglés. El personal a bordo es de diferentes partes del mundo y es casual encontrar un latinoamericano.

Transporte: De ciudad de origen al puerto, aseguremos estar con tiempo, la naviera cierra puertas por tema de migración y podríamos perder el embarque.

Ropa: En la mañana ropa cómoda para visitar el puerto y en la tarde para estar en el mar o en las piscinas. En la noche, todas las noches son temáticas, entonces siempre que compremos un cruceros nos dirán cuál va a será la temática. Para la cena es recomendable formal, pues es una mesa a manteles. Existen personas que todas las noches se organizan con ropa de coctel. En mi caso, digo que está bien presentado en ir algo formal.

Shows: En diferentes puntos del barco van a hacer actividades. Es recomendable leer la guía de viaje que nos dejan en la cabina todas las noches con las actividades del día siguiente.

Otros: Llevar juegos de mesa; libros, entretenimiento, pues la gente tiende a aburrirse porque al final del crucero es algo monótono, en mi caso no es así.







24 vistas0 comentarios

(+57) 3122954251

Manizales, Caldas (Colombia)

Diseñada por Steph Inbound con Wix