• Manuel Mejía

¿Qué nuevo viajero esperamos?

Nos preguntamos esto todos los días para poder adecuar los viajes, solo que el ser humano sigue siendo el mismo, solo que hoy viaja con un autocuidado y en grupos pequeños.

El humano promedio, después del Covid-19, empezará a disfrutar más, a conocer su ciudad y los lugares cercanos a ella. Tomará o realizará actividades que anteriormente decidía posponer, argumento que, al tenerlo cerca, no se hacía necesario visitar (familiares, amigos, lugares turísticos). Aquel que pudo reflexionar, va a empezar a hacer estas actividades.

Viajar es uno de los placeres de la vida; muchas personas preguntan constantemente cuándo podrá realizar un viaje, cerca de la ciudad o lejos, y en sus ojos se refleja una alegría, pues el uso del tapabocas no permite ver su sonrisa, y ahora, poder ofrecer lugares mágicos cerca de donde viven u ofrecer un viaje en avión ya es posible, reviviendo la ilusión que representa el turismo.

Desde el primero de septiembre podemos tomar un vuelo nacional y visitar nuestro país, viajar por carretera sin miedo a ser detenidos y multados por las autoridades, para llegar a ese lugar que nos han recomendado o hemos visto en redes sociales.

El nuevo turista es el que se cuida, el que tiene ese autocuidado y vela por los demás; este es el nuevo viajero, el que sabe que al viajar es necesario un tapabocas y nariz, tener en el bolsillo un gel antibacterial y algo de alcohol, y con esto cuidarse y cuidar el lugar visitado para que otras personas también puedan disfrutar del destino.

Viajemos a los lugares que otras personas nos recomiendan o que comprobemos por medio de su página web/redes sociales de que cumplen con los protocolos de bioseguridad y, por ende, que sean legales, en el turismo debemos exigir el Registro Nacional de Turismo (RNT). Esto hace que los lugares visitados cumplan con la ley y así estar un poco más protegidos, pues estos han sido visitados por las autoridades y nos dicen que cumplen con las medidas mínimas de bioseguridad.

El viajero de hoy es el mismo que el de febrero, el que quiere disfrutar, explorar, descansar o trabajar. Este ultimo es el que menos va a viajar, ya que se dieron cuenta que una reunión puede ser por medio de la tecnología y no necesariamente debe ser presencial.

El nuevo viajero es el mismo que el de enero, el que viaja con una ilusión indescriptible, de ir a visitar a un familiar o ir a conocer el mar. El nuevo viajero de hoy es el mismo que el de diciembre, el que viaja feliz, con maletas llenas de ilusiones y de regalos para sus personas cercanas.

Entonces, el nuevo viajero el de septiembre del 2020 es el mismo, solo que viaja cuidándose y cuidando a los demás.

Adenda: Esto lo escribo en un avión.

Cuando la nave se detenía en su lugar de desembarque de pasajeros, todos nos lanzábamos al estrecho pasillo para salir lo mas pronto posible. El viajero de hoy espera que quien viaja delante se pare y esté a una distancia prudente para tomar el pasillo y desembarcar con autocuidado. Esto es el nuevo viajero; el viajero de hoy.



Manuel Mejía Robledo

Experto en turismo / Agente de viajes

6 vistas0 comentarios

(+57) 3122954251

Manizales, Caldas (Colombia)

Diseñada por Steph Inbound con Wix