• Manuel Mejía

EGIPTO, UN VIAJE SOÑADO






Ir a Egipto es una odisea que, aunque parece distante, está más cerca de lo que creemos. Aquí les hablaré sobre mi paso por diferentes culturas y países, adjunto a consejos de viaje para que su paso por otras naciones sea memorable, práctico y cómodo.

Para nuestra travesía, dejamos con suficiente tiempo Manizales y despegamos desde Bogotá a Estambul (Turquía). Para comodidad, nos quedamos dos días en esta bella ciudad. Es fundamental adaptamos al cambio de horario.


Dos días después volamos a El Cairo, (Egipto). Empezamos a disfrutar de este fascinante destino. Digo fascinante porque es realmente sorprendente; es un país con apenas 10 millones de turistas al año, que, para mi experiencia son muy pocos, sobre todo en un lugar donde datan grandes creaciones de la humanidad.


Viajamos por vías muy amplias, de cuatro carriles a lado y lado, miles de motos y carros que hacen que el tráfico no fluya adecuadamente. El desierto es abundante, edificaciones a ladrillo a la vista y nada tienen que ver con lo que uno se imagina.


CULTURA

La tradición dice que se crea el primer piso de las viviendas y allí vive la familia y se deja la plancha del segundo piso, para que, más adelante, algún miembro de la familia construya su casa y pase a vivir con su nueva familia y este tiene que terminar la plancha del tercer piso para que sus hijos hagan lo mismo.


Es útil hospedarse en El Cairo viejo porque este lugar queda más cerca los museos, pirámides, mercados. Luego de visitar museos y demás, volvemos al aeropuerto para tomar avión a Luxor. Cada día tenemos la oportunidad de desembarcar en una ciudad diferente y conocer sus templos, siempre acompañados de un guía para entender mejor el lugar. Siempre hay que mantenerse prácticos para todo el esfuerzo físico que demanda el viaje.

Si tenemos tiempo, es buena idea visitar Alejandría, donde podemos ver otra cara de Egipto.

Allí es difícil encontrar alcohol, así que, para las almas cerveceras, como yo, en un calor mayor a los 35 grados Celsius, lo único que uno piensa es en cerveza fría. Lo más cercano es una bebida de malta, pero la decepción es increíble. La comida es deliciosa, para todos los tipos de estómagos o “paladares” y es económica.

La moneda, aunque ellos tienen su propia divisa como cualquier país, es útil llevar euros y con este será más fácil la compra de productos o servicios que necesitemos.

Sobre los atuendos, como vamos a visitar unas mezquitas, para las mujeres se pide tapar bien el pecho. Los hombres debemos llevar pantalón y, para ambos sexos, zapatos cerrados.

Un gran plan en Egipto es montar en globo. Un guía, desde lo alto, nos puede explicar más sobre la historia y sus templos. Como en cada viaje, hay que llevar la mente abierta para todas las aventuras que vengan.


CONSEJOS

Es útil comprar una SIM card en el aeropuerto de El Cairo a la llegada. 12 GB de navegación por 7 dólares nos mantendrán en buena conexión con el mundo.


13 vistas0 comentarios

(+57) 3122954251

Manizales, Caldas (Colombia)

Diseñada por Steph Inbound con Wix